Home / Artículos

Ramón Heredia

Ramón Heredia

Espacios Vacíos


Espacios Vacios nace como una gran oportunidad para innovar y dar curso a ideas y proyectos en tiempos de cambios.



Espacios Vacíos es un método basado en la observación, reflexión, colaboración e innovación de soluciones. Es una invitación a ordenar, integrar y mezclar lo que tenemos disponible para el logro de un Propósito.
Todos podemos innovar. Todos podemos crear valor a lo que hacemos. Conectar y sintonizar con el propósito de tu marca, emprendimiento, organización o grupo de trabajo.
La metodología de Espacios Vacíos es una herramienta que tiene una serie de estaciones y pasos que te enseñamos a poner en práctica en virtud de tus desafíos.
Comenzamos con el lienzo en blanco indagando en los recursos o ingredientes disponibles para luego navegar hacia un proceso de innovación. No apuntamos a desarrollar ideas, sino SOLUCIONES que serán compartidas por el grupo asistente que colaborativamente aportará en una experiencia de creación de valor.
Te invito a analizar e identificar las capacidades actuales de la organización o tu emprendimiento, visualizar las oportunidades internas y los desafíos en el medio externo, utilizando la herramienta de espacios vacíos.

Como resultado, se obtendrá un mapa de componentes, la identificación de oportunidades y un roadmap de trabajo.

De acuerdo a la metodología trabajaremos en 4 sesiones:
Módulo 1: Charla de Nivelación + Identificar el Objetivo + Listar Ingredientes o recursos disponibles.
Módulo 2: Compartir ingredientes + Mezclas (Soluciones).
Módulo 3: Sociabilizar y Priorizar Soluciones.
Módulo 4: Ejecución y Modelo de Negocios.

¡Comparte este post!